MIGRACIÓN DE DATOS

GUIA PASO A PASO PARA
UNA MIGRACIÓN EXITOSA de crm

Pasar de un CRM a otro a veces puede parecer una tarea abrumadora.  Pero no es necesario que se arrepienta, tenemos una guía paso a paso para una migración exitosa de datos de CRM.

Migrar de un CRM a otro implica varias tareas: encontrar el nuevo software, ajustarlo a los requisitos de su negocio y capacitar a su equipo para aplicarlo en sus tareas diarias. La experiencia ha demostrado que, a veces, la transición de un CRM antiguo a uno nuevo requiere asistencia y apoyo profesional porque implica no solo ingresar datos y ajustar su rutina de ventas, sino también migrar datos y consultoría profesional. Recomendamos considerar la migración de datos como una etapa inicial en su nuevo proceso de implementación de CRM.

Migración de datos como etapa inicial
en cualquier proceso de implementación de CRM

Hay dos escenarios principales en los que es posible que deba considerar la migración de datos CRM personalizada.

El primer caso de migración de datos personalizados es la transferencia de una cantidad significativa de archivos adjuntos. En este caso, la configuración estándar de amoCRM no le permite transferir archivos masivamente al sistema. Nuestra empresa utiliza productos de terceros que incluyen servicios basados ​​en la nube como Google o Dropbox. Vamos a extraer todos los archivos hacia la nube y transferir a cada campo equivalente en el en el sistema de destino. 

La transferencia de datos con un historial de actividad extenso que incluye registros de llamadas y mensajes de correo electrónico también requerirá una migración de datos CRM personalizada. La implementación de la migración de datos, en este caso, depende de su antiguo CRM. Nuestros expertos generalmente negocian todos los detalles y requisitos si es necesario durante la reunión antes del proceso de implementación. 

Estos son los pasos principales para una migración exitosa de datos de CRM: 

  1. Determine qué datos se necesitan para transferir y el método de exportación de estos datos. 

En esta etapa, nuestros expertos aprenden más sobre su software, su tipo y versión, los diferentes sistemas pueden requerir diferentes métodos de exportación, lo que demandará diferentes cantidades y tipos de datos. 

  1. Cree una cuenta amoCRM . 

La segunda etapa vital en la implementación del nuevo CRM es aprender más sobre el software. Deberías convertirte en un experto en tu CRM. Por esta razón, recomendamos utilizar un período de prueba gratuito para definir tus embudos de ventas, crear canales digitales y organizar estados para cada etapa del proceso de ventas. 

Un punto de inflexión para cualquier negocio es el desarrollo de entidades y campos para su proceso de ventas, como “Cliente potencial”, “Cliente”, “Contacto” y “Compañía”. Puede obtener más información sobre las entidades amoCRM aquí. 

Es fundamental pensar qué datos le gustaría transferir y qué entidades y campos necesitará: un error común para muchas empresas, según nuestra experiencia, es intentar almacenar todos sus datos de ventas en “Contacto” o Campos “Empresa”. amoCRM diferencia estas entidades y permite ubicar diferentes datos bajo un “Lead”. 

  1. Determine el mapa de datos a migrar, que incluyan las entidades y campos correspondientes en amoCRMpara cada uno de sus datos existentes. 

Puede suceder que algunas de sus entidades de datos no correspondan a los campos estándar de amoCRM . En este caso, nuestros expertos lo ayudarán a crear campos personalizados adicionales, desarrollar complementos personalizados o integrar software de terceros en su sistema CRM. 

  1. Se recomienda firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA). 

No dude en solicitarnos una plantilla de acuerdo de NDA. 

  1. Estime el costo y el tiempo. 

Una vez definidos todos los pasos de la migración de datos, podemos realizar una estimación precisa de este proceso. En la mayoría de los casos, es necesario tener acceso al sistema nuevo y el antiguo, para probar las capacidades técnicas y compatibilidades de ambos sistemas.

  1. Momento de la migración de datos y sus variaciones. 

Después de que se determinen todos los términos del contrato de migración, nuestros equipo estará listo para comenzar a extraer e importar datos. Por lo general, demora entre 1 y 2 días hábiles. 

Para la migración de datos a través de la API o en otros casos complejos de conexión de datos, la implementación de la migración de datos puede tardar de 2 a 4 semanas.

Migración de datos como etapa inicial
en cualquier proceso de implementación de CRM

Campos y entidades estándar en amoCRM : 

Lead o prospecto, es el campo central de amoCRM . Contiene información sobre la venta, por ejemplo, el presupuesto de la transacción, el estado en el embudo de ventas y cualquier información adicional según las características específicas del negocio y el proceso de ventas de su empresa.

El Cliente es una entidad similar a “Lead”, diseñada para interactuar con clientes que ya han realizado compras en la empresa. Ideal para suscripciones y ventas repetidas. 

Contacto entidad que contiene información del contacto. amoCRM permite almacenar varios contactos bajo un “Lead”. 

Empresa entidad que contiene información de contacto de la empresa en el caso de ventas B2B. Solo se puede vincular una empresa a la transacción, pero una empresa puede tener un número ilimitado de transacciones. Del mismo modo, solo se puede vincular una empresa al contacto, pero puede vincular tantos contactos como desee a la empresa. 

Tarea una entidad que sirve para tener recordatorios para todas las entidades anteriores. Le permite programar seguimientos y designar a una persona responsable de la tarea. Almacena información sobre fechas límite, notas, resultado y tipo de tarea, y la persona responsable de ejecutarla. 

Notes es una entidad para almacenar información adicional sobre leads, clientes, contactos o empresa. Cada entidad debe tener un responsable, la fecha de creación y la fecha de la última modificación. Para las entidades de prospectos, cliente, contacto y empresa, puede crear campos adicionales que permitirán almacenar toda la información útil y sus propiedades.